Pin It

 

NUTRICIÓN PEDIÁTRICA. LA MEJOR INVERSIÓN EN SALUD

 

El Equipo

La nutrición es uno de los principales factores modificables que influyen en la salud y desarrollo de nuestros niñ@s y desde ACIP queremos enfatizar la enorme importancia que tiene en el bienestar de nuestra población.

Uno de los principales objetivos de la Asociación es intentar cambiar la cultura nutricional presente hoy en día en Canarias. Realmente no somos conscientes del gran impacto que tiene la alimentación en la salud presente y futura de nuestros hijos. Estudios recientes ponen de manifiesto que estamos ante las primeras generaciones de niñ@s en países occidentalizados que tienen una esperanza de vida inferior a la de sus padres, y todo ello debido a problemas de salud derivados de la forma de malnutrición más frecuente en los países desarrollados: la obesidad.

Los 1000 primeros días de vida (desde la concepción hasta el tercer año de vida) son considerados por las sociedades pediátricas internacionales como clave para un óptimo desarrollo posterior. Déficits nutricionales durante esta ventana de tiempo pueden condicionar el posterior desarrollo de nuestros menores. De igual manera, excesos nutricionales pueden sentar las bases que faciliten la aparición de sobrepeso y/o obesidad.

Desde este blog iremos abordando de forma periódica diferentes temas vinculados a la nutrición pediátrica como la importancia de la lactancia materna, la introducción reglada de la alimentación complementaria y la alimentación del niño en etapas posteriores de la vida.

Esperamos que estas entradas les sirvan para resolver dudas y ayudarles a darse cuenta de que una buena nutrición y educación nutricional son dos de los mejores regalos que le pueden dar a sus hij@s.

Hasta la próxima entrada de blog, les dejamos con este interesante link de la Asociación Española de Pediatría rebatiendo mitos alrededor de la lactancia materna.